El equipo europeo venció 3 - 2 a Brasil en la final.
Foto: EFE
Rusia conservó este domingo su título de campeona del mundo de voleibol femenino al derrotar aBrasil (3-2) en la final, igual que hace cuatro años, y de nuevo en el 'tie-break' (21-25, 25-17, 20-25, 25-14, 15-11), en un encuentro disputado en la capital japonesa.
Se trata del séptimo título mundial para las rusas, el segundo desde el final de la Unión Soviética, en una victoria que dio la impresión de repetir el choque de hace cuatro años, cuando Rusia se impuso con el mismo resultado en Osaka (Japón).
"Hoy (domingo) pudimos enseñar el mejor voleibol del mundo porque jugamos contra un equipo excelente", dijo el técnico ruso Vladimir Kuzyutkin.
"Estábamos seguros de que íbamos a ganar pero no nos esperábamos un final tan duro. No fue deporte sino una competición para demostrar el carácter de cada uno. Al final la suerte nos sonrió", admitió el entrenador.
Con esta derrota, Brasil pierde además la posibilidad de conseguir un 'doblete' con la selección masculina, campeona del mundo el pasado mes de octubre en el Mundial de Italia.
La 'verdemarela' repite el título de subcampeona mundial por tercera vez en su historia, tras perder en la final de Sao Paulo en 1994 y en la de Japón en 2006.
La estrella del día fue la rusa Ekaterina Gamova, que ya brilló en la victoria de 2006 con 27 puntos, y que este domingo anotó 35 (29 ataques, 4 contraataques y 2 puntos directos) para su equipo.
"No puedo expresar con unas pocas palabras cómo me siento al defender el título mundial. Las dos victorias no se pueden comparar porque cada una la vivimos de manera distinta. Sólo quiero que me oiga mi madre desde el cielo, estoy segura que me está viendo", dijo Gamova tras la victoria.
Por su parte el técnico de Brasil reconoció el papel determinante de la rusa.
"Rusia jugó mejor, nos estuvimos a la altura. Jugamos bien en el primer y el tercer set y ellas en el segundo y el cuarto. El 'tie-break' empezó muy igualado pero Gamova marcó la diferencia", admitió Zé Roberto.
"Brasil puede estar satisfecho con el resultado, logramos 10 victorias en 11 partidos", añadió.
La final de este domingo recordó la del Mundial-2006, en la que Brasil, campeona olímpica en Pekín-2008 pero que todavía no ha logrado llevarse su primera corona mundial, ganaba 13-11 en el 'tie-break' antes de perder los cuatro últimos puntos.
Este domingo se volvió a repetir la derrota, a pesar de que las brasileñas lograron adelantarse 2 sets a 1 ante una selección rusa más en forma que su rival, exhausta tras su victoria contra Japón (3-2) el sábado en las semifinales.
En otro de los partidos del día, Cuba perdió contra Holanda 3-0 (32-30, 25-23, 25-17) y no pudo llevarse el 11ª lugar. Por su parte Japón derrotó a EEUU por 3-2 (18-25, 25-23, 21-25, 25-19, 15-8) y logró terminar tercera del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario