El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, anunció la ayuda al clavadista.
Un ambiente de profunda tristeza se respira en el deporte nacional, luego de conocerse la sanción por dos años del clavadista antioqueño Juan Guillermo Urán, quien resultó positivo de cocaína en un control al dopaje.Ante el impacto de la noticia -Urán era carta fija de Colombia para disputar final olímpica en Londres-2012-, las autoridades deportivas iniciaron un trabajo para tratarlo.
"Le ofrecimos ayuda profesional y él la aceptó. En estos momentos está en manos de un psicólogo de Medellín y es atendido en una clínica especializada en este tipo de terapia. Creo que el tema de su positivo no era el de un principiante. Tenía un avance y creo que se detectó a tiempo. Buscamos recuperar al hombre y, ojalá, al deportista", reveló el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.
El dirigente reveló con tristeza que el estado anímico de Urán no es bueno, sobre todo desde el momento en que la noticia se difundió.
"Él está muy arrepentido. Siente que el mundo se le vino encima. Yo le dije que ese era un castigo social que no se podía evitar", dijo Medina, quien además aclaró que Urán no estará en los Juegos Olímpicos, pues la suspensión le impide participar en los torneos clasificatorios.
Por último, Medina contó que Urán continúa con sus estudios y también con sus entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario