MUSICA


Music

lunes, 8 de noviembre de 2010

El pelotero colombiano escucha ofertas para 2011 Édgar Rentería: "Voy a seguir jugando"

El haber decidido con su madero la recién concluida Serie Mundial, cambió la mentalidad del parador en corto colombiano Édgar Rentería, quien decidió dejar atrás sus ideas de retirarse de las mayores para jugar al menos una campaña más en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Édgar Rentería seguirá jugando
Foto: AFP
Pese a que los Gigantes no le renovaron el contrato, Rentería decidió jugar un año más.

El Jugador Más Valioso (MVP) del recién concluido Clásico de Otoño decidió seguir activo y olvidarse de momento de su retiro. En declaraciones con el sitio electrónico de Espn, el colombiano dijo: “Ya decidí que deseo seguir jugando. Me siento perfectamente bien, en plenitud de facultades, y creo que aún puedo brindar mucho al béisbol”, dijo el barranquillero, que se convirtió en el primer jugador suramericano y el octavo latinoamericano en ganar el premio al Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.

Rentería agregó —citó la agencia EFE— que tendrá una reunión el próximo lunes con su agente acerca de su futuro dentro de las Grandes Ligas, pero subrayó que su decisión es seguir jugando.
El paracortos, de 35 años de edad, había dejado entrever que se retiraría al concluir la campaña de 2010, después de jugar sólo 72 partidos para los Gigantes de San Francisco por pasar mayormente en la lista de lesionados.
En sus apariciones en la Serie Mundial, Édgar Rentería Erazo pegó para promedio de .412 con dos vuelacercas y seis remolcadas ante los Rangers, llevando a los Gigantes a su primer título en el Clásico de Otoño en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York, en 1958.
Por el momento el colombiano no sabe con qué equipo podría firmar, después de que la semana pasada los Gigantes de San Francisco declinaron ejercer su opción de 9,5 millones de dólares, con lo cual Rentería se hace elegible para negociar con el equipo que mejor considere. Las baraja está abierta, porque ‘El Niño de Colombia’ aún quiere más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario